La Política de Protección y Tratamiento de Datos Personales para clientes y proveedores de A.S. ALLIANCE S.A.S busca el desarrollo y protección del derecho constitucional que tienen todas las personas a la habeas data en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y las demás disposiciones complementarias que hacen parte del marco general de la protección de los datos personales en Colombia. En esos términos, la presente política regula el tratamiento de los datos personales de clientes y proveedores de A.S. ALLIANCE., persona jurídica identificada con N.I.T. No. 901363609 - 0, constituida de conformidad con las leyes de la República de Colombia y domiciliada en la ciudad de Bogotá. (en adelante y para efectos del presente documento se denominará A.S. ALLIANCE).
A.S. ALLIANCE está comprometida con la protección de la privacidad y toda la información que pueda asociarse o relacionarse con personas naturales o jurídicas determinadas, (en adelante y para efectos del presente documento se denomina los Datos Personales) a los cuales A.S. ALLIANCE tenga acceso en el desarrollo de actividades mercantiles y de prestación de servicios. En esos términos, cualquier información a la que tenga acceso A.S. ALLIANCE de forma gratuita u onerosa, a través de través de cualquier transferencia o transmisión, se regulará por medio de las presentes disposiciones reglamentarias. A.S. ALLIANCE podrá tener acceso a través de los diferentes canales de comunicación, físicos o digitales, en lo referente a su recolección, almacenamiento, administración, utilización, procesamiento, análisis, transferencia, transmisión, protección y supresión de datos de identificación (nombre, cédula, edad, género), de contacto (teléfono, correo electrónico, dirección), de educación (nivel de educación, instituciones, grado de estudio, fecha en las que realizo el proceso educativo), de preferencia de consumo, de visitas y de comportamiento e internet, información financiera, bursátil, de calificación de riesgo, así como referencias personales o comerciales de la persona natural o jurídica y otros datos relevantes para la operación mercantil o que pueda ser considerada como pública, privada, semiprivada o sensible. A.S. ALLIANCE podrá obtener la información que se detalla en el presente documento por medios digitales o físicos, de forma directa por parte de los titulares o a través del uso de plataformas de Internet pertenecientes a la sociedad, previa autorización expresa por parte del Cliente o el Proveedor. Cualquier interacción que tengan los Clientes o Proveedores en la Plataforma de A.S. ALLIANCE (http://www.asalliance.com.co/ en adelante La Plataforma) en donde se solicite información privada, semiprivada o sensible, el titular expresa y otorga su consentimiento al uso de dichos datos conforme se describe en esta Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales. Las finalidades para las cuales será recolectada la información se encuentran descritas por medio del aviso de privacidad y el presente documento relacionado con las políticas de protección y tratamiento de datos personales. El manejo, recolección, almacenamiento y tratamiento de los datos personales recolectados se efectuará de conformidad con las disposiciones relativas a la Ley 1581 de 2012, las diversas circulares relacionadas con el manejo de la información por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio y de la Superintendencia Financiera de Colombia, con la presente política de protección y tratamiento de datos personales, el aviso de privacidad y los manuales internos del tratamiento de datos personales que estarán desarrollados conforme el presente documento.
A.S. ALLIANCE, podrá realizar la verificación por medio de su plataforma, de sus contratistas, trabajadores o de terceras personas, naturales o jurídicas, previa autorización del titular de los datos, entre otros, de los siguientes documentos, información o verificación:
La información recolectada también podrá tener la siguiente finalidad, aplicación u objetivos: (i) para su almacenamiento en bases de datos de A.S. ALLIANCE; (ii) para establecer, mantener y retroalimentar la relación comercial; (iii) para procurar la efectividad y seguridad de los servicios que se lleven a cabo en A.S. ALLIANCE; (iv) Para procurar la protección y ejercicio de sus derechos así como los de A.S. ALLIANCE y/o sus contratista en la medida que sea posible de acuerdo con el tratamiento realizado por A.S. ALLIANCE; (v) para cumplir a cabalidad con los servicios contratados; (vi) para adelantar actividades necesarias para gestionar las consultas y reclamos presentadas y direccionarlas al área responsable; (vii) para enviar información de ofertas comerciales de servicios de A.S. ALLIANCE, así como para desarrollar actividades de mercadeo, estadísticas, investigación, comercialización, y/o demás propósitos comerciales de servicio que se presten o que se pudieran llegar a prestar u ofrecer, siempre y cuando no contravengan la legislación en Colombia; (viii) para la remisión de cualquier información de carácter comercial o de servicios; (ix) para el fortalecimiento de las relaciones comerciales mediante el envío de información relevante, toma de pedidos, atención a peticiones, quejas y reclamos, así como para realizar evaluaciones de calidad; (x) para proceder a facturar y cobrar por los servicios contratados; (xi) para la verificación del cumplimiento de obligaciones legales y/o contractuales; (xii) para mejorar y promocionar el servicio prestado por A.S. ALLIANCE; (xiii) para la atención de requerimientos judiciales o administrativos, y para el cumplimiento de mandatos judiciales o legales; (xiv) para la transmisión de datos personales a terceros con los cuales se hayan celebrado contratos con el objeto de realizar y cumplir con el servicio ofrecido a través de A.S. ALLIANCE; (xv) para gestionar toda la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de registros comerciales, corporativos y contables; (xvi) para enviar información sobre nuevos productos o servicios, noticias y demás información que A.S. ALLIANCE estime conveniente; (xvii) para compartir los datos personales con empresas de servicios o empresas de outsourcing que contribuyan a facilitar las operaciones a través de A.S. ALLIANCE, dentro de las que se incluyen medios de pago, seguros o intermediarios de la gestión de pagos; (xviii) para corroborar con cualesquiera otras entidades financieras, comerciales, civiles, nacionales o extranjeras, la calificación crediticia o ante centrales de riesgo a nivel nacional o extranjero. Esta Política se aplicará a todo el territorio de la República de Colombia por parte de A.S. ALLIANCE S.AS. sus empleados y, en lo que corresponda, por aquellos terceros con los que la sociedad acuerde todo o parte de la realización de cualquier actividad relativa a, o relacionada con el Tratamiento de Datos Personales de los cuales la sociedad es responsable. Así mismo, se aplicará a terceras personas naturales o jurídicas, con quienes la sociedad suscriba o celebre cualquier relación contractual, con el fin de que las personas conozcan sus obligaciones, finalidades y los esquemas de seguridad y confidencialidad que deben adoptar cuando realicen el Tratamiento por cuenta de la sociedad.
Para el efecto, A.S. ALLIANCE podrá solicitar y tratar los siguientes datos de acuerdo con la presente Política de Privacidad y Protección de Datos Personales, sin que la siguiente sea una lista taxativa:
A.S. ALLIANCE podrá solicitar, en general, cualquier información que sea necesaria para la realización de los servicios que han sido adquiridos por medio de la Plataforma. A.S. ALLIANCE no recolectará información que no sea necesaria para la prestación de sus servicios y será almacenada bajo estándares internacionales de seguridad informática. En todo caso, A.S. ALLIANCE también podrá recolectar y almacenar información que sea suministrada por terceras personas, siempre y cuando los titulares de esta información hayan aceptado de forma previa y expresa una Política de Protección y Tratamiento de Datos que cumpla con el lleno de los requisitos legales.
A.S. ALLIANCE obtendrá la autorización mediante diferentes medios, entre ellos el documento electrónico, físico, mensaje de datos, Internet, Sitios Web, o en cualquier otro formato que en todo caso permita la obtención del consentimiento mediante conductas inequívocas a través de las cuales se concluya que de no haberse surtido la misma por parte del Titular de la Información o la persona legitimada para ello, los datos no se hubieran almacenado o capturado en la base de datos. La autorización será solicitada de manera previa al tratamiento de los datos personales tanto de las personas como de los clientes. En consecuencia, los clientes, usuarios y proveedores del servicio que ofrece A.S. ALLIANCE aceptan el tratamiento de sus datos personales conforme los términos de esta Política de Privacidad y Protección de Datos Personales, cuando proporcionen sus datos personales a A.S. ALLIANCE a través de su plataforma electrónica y en general a través de cualquier medio de comunicación, y no indiquen lo contrario expresamente y por escrito. Los clientes aceptan conocer que están autorizando a A.S. ALLIANCE para que en calidad de responsable trate los datos personales de cada uno de los titulares, de acuerdo con las finalidades que se describen en el presente documento.
Los titulares podrán ejercer sus derechos de Ley y realizar los procedimientos establecidos en esta Política mediante la presentación de su cédula de ciudadanía o cualquier documento de identificación. Los menores de edad podrán ejercer sus derechos personalmente o a través de sus padres o los adultos que detenten la patria potestad, quienes deberán demostrarlo mediante la documentación pertinente. Asimismo, podrán ejercer los derechos del Titular todos los Legitimados presentando el documento respectivo.
De igual forma, se podrán tratar otros Datos Sensibles relativos a salud, género y cualquier información cuyo Tratamiento puede involucrar la discriminación de los titulares. En el último caso se informará a los titulares para que den un consentimiento independiente y libre sobre el Tratamiento de tales Datos Sensibles que son más delicados. Se procurará que estos datos sean tratados con los estándares de seguridad más altos. El acceso limitado a los Datos Sensibles se incluye dentro de la seguridad de la privacidad de estos, por lo tanto, solo el personal con autorización podrá acceder a dicha información. A.S. ALLIANCE no realizará el tratamiento de datos personales en calidad de responsable o de encargado de menores de edad, aunque verse con el consentimiento de mayores de edad a cargo.
De conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 1581 de 2012, los titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos. En consecuencia, A.S. ALLIANCE cuenta con mecanismos adecuados para que los titulares de la información ejerzan su derecho de consulta, suministrando a estos toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular. El derecho de Consulta al que se hace referencia, así como los demás derechos cuyo procedimiento se explica a continuación, solo podrán ser ejercidos por el titular de la información o sus causahabientes, previa acreditación de su identidad, o a través de instrumentos electrónicos que le permitan identificarse o Su representante, previa acreditación de la representación. Las solicitudes de consulta serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los 10 días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.
De conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 1581 de 2012, el Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas: El reclamo lo deberá presentar el titular o su representante, teniendo en cuenta lo señalado en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012, en el o los formatos que para tal efecto propone el Responsable del Tratamiento de la Información. Si el reclamo recibido no cuenta con información completa que permita darle trámite, esto es, con la identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la Base de Datos que mantiene A.S. ALLIANCE una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
El titular tiene el derecho, en todo momento, a solicitar a A.S. ALLIANCE la supresión (eliminación) de sus datos personales cuando considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012; Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recabados o; Se haya superado el período necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recabados. Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por A.S. ALLIANCE No obstante, la empresa podrá negar el ejercicio del mismo cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos; La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, a investigación y persecución de delitos o a la actualización de sanciones administrativas o; Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.
Los titulares de los datos personales pueden revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, siempre y cuando no lo impida una disposición legal. Para ello, A.S. ALLIANCE, establecerá mecanismos sencillos y gratuitos que permitan al titular revocar su consentimiento. Existen dos modalidades en las que la revocación del consentimiento puede darse. La primera, puede ser sobre la totalidad de las finalidades consentidas, esto es, que A.S. ALLIANCE deba dejar de tratar por completo los datos del titular; la segunda, puede ocurrir sobre tipos de tratamiento determinados, como por ejemplo para fines publicitarios o de estudios de mercado. Con la segunda modalidad, esto es, la revocación parcial del consentimiento, se mantienen a salvo otros fines del tratamiento que el responsable, de conformidad con la autorización otorgada puede llevar a cabo y con los que el titular está de acuerdo. Por lo anterior, será necesario que el titular al momento de elevar la solicitud de revocatoria de consentimiento a A.S. ALLIANCE indique en ésta si la revocación que pretende realizar es total o parcial. En la segunda hipótesis se deberá indicar con cuál tratamiento el titular no está conforme. Habrá casos en que el consentimiento, por su carácter necesario en la relación entre titulares y responsable por el cumplimiento de un contrato o por disposición legal no podrá ser revocado.
A.S. ALLIANCE se reserva el derecho de revelar información personal proporcionada vía telefónica o en línea en los siguientes casos:
Adicionalmente, los Titulares de la Información tienen derecho a ser informados de cambios sustanciales que se efectúen en la presente Política de Privacidad y Protección de Datos Personales, como los son y sin limitarse a: cambios en la identificación del Responsable de la Información y a la finalidad del Tratamiento de los datos personales de los Titulares. En consecuencia, los Titulares de la Información recibirán una nueva solicitud de autorización para el Tratamiento de la Información cuando los cambios que A.S. ALLIANCE realice a la presente Política de Privacidad modifiquen la finalidad del Tratamiento de la Información aquí estipulada. Si necesita acceso a los datos personales que proporcionó o ejercer alguno de los derechos que la ley le da los Titulares o sus representantes, comuníquese a cfa@asalliance.com.co e indique:
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
En especial A.S. ALLIANCE no es responsable por la veracidad de los datos proporcionados por las fuentes y los usuarios de la Plataforma. Responsabilidad de los Clientes. Usted al ser cliente o proveedor de A.S. ALLIANCE usted acepta que es responsable ante cualquier autoridad sobre las bases de datos que se encuentren en su poder. Usted como cliente o proveedor de A.S. ALLIANCE dejará indemne a A.S. ALLIANCE de cualquier responsabilidad ante cualquier autoridad sobre las bases de datos en su poder. Para las verificaciones respecto de terceros, el Cliente expresamente que se obliga y manifiesta bajo la gravedad de juramento que ha recabado la autorización para el tratamiento de datos personales de sus potenciales clientes, empleados, prestadores de servicios o cualquier Tercero cuyos datos sean sometidos para verificación en A.S. ALLIANCE, incluyendo la autorización para la transmisión de los datos de dicho Tercero a empresas ajenas a su núcleo de negocio para el proceso de Verificación.
La Información suministrada por ustedes será almacenada por un periodo de diez (10) años contados a partir de la fecha de publicación de esta Política de Privacidad y Protección de Datos Personales. Lo anterior para atender la normatividad aplicable en temas administrativos, contables, fiscales y jurídicos del Responsable y Encargado del tratamiento de la Información. |